Bolatti pedirá que se derogue la suba de impuestos: «si tengo que ir a la Justicia, lo haré»
El concejal Fabricio Bolatti, adelantó que acompañará la extraordinaria convocada para este martes 11 y señaló que no sólo perjudica a los vecinos, sino también a las arcas municipales. «Vamos a acompañar la extraordinaria porque al impuesto lo consideramos excesivo y creemos que puede afectar a los vecinos pero también a las arcas del municipio».
Así lo aseguró el edil del Frente Grande en Radio Libertad, donde también denunció que no se cumplió con el proceso formal y que por ello ahora dará quórum a la extraordinaria de mañana. «Si tengo que ir a la Justicia, lo haré», avisó.
Dijo que aunque en un primer momento se creía que esto iba a afectar sólo a ciertos sectores mejor posicionados económicamente, “las boletas empezaron a llegar y vemos aumentos del ciento por ciento en barrios muy alejados del centro”.
“Lo que pedimos es la derogación”, afirmó.
Bolatti remarcó que además del impacto financiero para los vecinos, también hubo “abuso en la labor parlamentaria y vicios” en las formas de aprobación de la misma, por lo que consideró que ello debería «invalidar el proceso», y describió que la ordenanza sólo se sancionó en general, nunca en particular. “Nunca hubo una documentación respaldatoria, pero creíamos que en general un aumento era necesario, pero en particular planteábamos cuestionar los puntos específicos o montos. Pero lo que pasó es que nunca se debatió en particular, y la ordenanza igual salió”, aclaró.
“La constitución implica dos tercios del Concejo para la modificación de la ordenanza y acá se hizo con un acuerdo de labor parlamentaria. No podemos dejar asentado esto. Si esto no se corrige, vamos a tener que ir a la Justicia”, concluyó.

